Hay pocos síntomas en Descodificación Biológica, que sean tan multifactoriales como el sobrepeso. Adelgazar o engordar no tiene mucho que ver con lo que comemos, todos conocemos personas que haciendo dieta no consiguen adelgazar o que recuperan su peso inicial al cabo de poco tiempo, otras personas que comiendo más o menos lo mismo pueden oscilar fácilmente entre 5 y 10 kg en cuestión de semanas, por no hablar de las diferencias interpersonales respecto al peso que solemos atribuir al metabolismo, la constitución o a la genética pero que en realidad están mucho más relacionadas con lo que está ocurriendo en sus vidas y las emociones que están viviendo.
Los conflictos más comunes que encontramos trabajando con el Sobrepeso/Obesidad son los de “Abandono” y la necesidad inconsciente de “Resistir y Sostenerse” en la vida, no solo para uno mismo sino también para sus seres queridos.
La Descodificación Biológica es la forma de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial, el resentir, asociado al síntoma que hay, en este caso el Sobrepeso, y así favorecer a la curación mediante la liberación de la emoción que hay guardada en el inconsciente transformándola.
Engordar, cubrir nuestro cuerpo de grasa, es un programa de supervivencia, es la solución que nuestro cuerpo encontró para responder a una necesidad biológica, una necesidad de proteger, de llenar, de ser fuerte. ¿Nuestra necesidad irreprimible de comer se desencadena realmente por hambre? Muy a menudo es por necesidad de dulzura, de placer, de amor, de calma…